jueves, 21 de julio de 2016

El gobierno debe seguir sus propios consejos.

El día de ayer el Gobierno Federal, mediante su secretario de educación presentó tres textos relevantes en educación1. Me llamó la atención en especial: “Los fines de la educación del siglo XX”, plantea una educación progresista, pero incongruente con su forma de actuar.


En el texto menciona lo que la educación básica y medio superior debe lograr en los educandos, entre ellas:
  1. Ser capaz de comunicarse en inglés, creo que es algo que debe lograr nuestro presidente urgentemente.
  2. Saber argumentar, ser crítica, reflexiva, curiosa, creativa y exigente, pero el PVEM presenta una propuesta de ley para regular las marchas, no ha sabido defender la reforma educativa y la ley 3 de 3 decepcionó a más de uno.
  3. Reconoce como iguales en dignidad y en derechos a todos los seres humanos, y es empática al relacionarse con otras personas y culturas, debería ser empático con los maestros que tanto han cuestionado la reforma educativa.
  4. En la solución de conflictos privilegia el diálogo, la razón y la negociación, algo que debe realizar pues hasta el día de ayer se desalojó por la fuerza y con al menos un herido de bala en Chiapas, además de lo sucedido en Nochixtlan.
  5. Tiene valores, se comporta éticamente y convive de manera armónica, la “Casa Blanca” muestra lo contrario.
  6. Conoce y respeta la ley, Entonces por qué el PRI es el más multado en las pasadas elecciones.
  7. Defiende el Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos, por eso cada que critican a México sobre estos puntos, el federal, responde diciendo que es falso.
  8. Promueve la igualdad de género, a eso se debe que se registren seis feminicidios diarios.
  9. Conoce la historia que nos une y da identidad en el contexto global; siente amor por México, por eso las reformas estructurales.

Si bien lo que propone, de lograrse, es muy bueno, creo debería de iniciar el gobierno con usar estos puntos no sólo como lema, sino además en las acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario