lunes, 11 de febrero de 2019

El Elefante de Ópera Irreverente llega al Nuevo Teatro de la República.

Seis ancianos pasan sus últimos días entre los muros de un frío y desolado asilo, llamado "El Anciano Feliz". Con tan sólo la imaginación y sus vagos recuerdos de juventud, pasan los días compitiendo entre ellos: cantan historias para después discutir acerca de quién tiene la razón. Ésta es la historia de seis ancianos amigos cuyo único y último propósito en la vida es la búsqueda de la verdad y del... ¡Elefante de la Verosimilitud!
Luego de exitosas presentaciones en espacios como el Festival Universitario de Teatro, el Festival de Invierno ¡Caput! en el Centro Cultural del Bosque, la 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y el Teatro de las Artes del CENART (México), además de formar parte en 2018 del Programa de Teatro Escolar del Instituto Nacional de Bellas Artes, el formato Ópera en Espacio Mínimo llega al Nuevo Teatro de la República de la Ciudad de México en una coproducción de Cool-tureando con Ópera Irreverente con guión original de Luis Felipe Losada y Mauricio Jimenez-Quinto, dos jóvenes cantantes, compositores, directores artísticos y productores especializado en ópera infantil, con más de 10 años de experiencia profesional en el circuito cultural mexicano. Ganadores del premio entregado por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales A.C. a lo mejor del teatro en nuestro país. Como intérpretes y como compositores sus obras han sido estrenadas y presentadas en los teatros más importantes de nuestro país, entre los que destacan el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de las Artes y el Centro Cultural del Bosque, y han sido beneficiarios de diversos programas impulsados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).


El Elefante de Losada y Jimenez-Quinto (Los Socios del Ocio) se presentará los días 9, 10, 16 y 17 de marzo a las 17:00 horas en el Nuevo Teatro de la República, ubicado en Antonio Caso 48, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, previo a las funciones que la compañía otorgará a lo largo del continente europeo en el mes de abril.


Con información de Cool-tureando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario