lunes, 18 de febrero de 2019

Rodolfo Barraéz: la batuta venezolana que conquistó la Nezahualcóyotl.

De origen venezolano y un enorme talento joven, Rodolfo Barráez regresó a la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México al frente de las dos orquestas universitarias que tienen allí su sede.

En una primer encuentro, Barráez volvió a actuar frente a la Orquesta Filarmónica de la UNAM con la que ganara la primera edición del Premio Internacional de Dirección de Orquesta en 2018.
Ha despertado gran curiosidad, pues tiene un amplio currículum que incluye estudios en el prestigiado Hochschule für Müsik Hanns Eisler en Berlín y la dirección itinerante de orquestas de El Sistema en Venezuela.

Barráez posee un carisma que destaca. Lo vibra, se siente en cada movimiento del que hace emanar música con el ir y venir de la batuta y se nota la relación que alcanza con la orquesta. Afortunadamente para México, después de la Juvenil Eduardo Mata lo veremos con la Orquesta Filarmónica de Querétaro con música de Carreño, Danzi y Beethoven para luego volar al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá con Haydn y Saint-Saëns. 

Vale la pena escucharle, vale la pena verle dirigir y conocer lo que parece una de las grandes promesas de la batuta latinoamericana.

NOTA: No olviden que este jueves y domingo, la Ópera de Bellas Artes da inicio a sus actividades de 2019 con La Condenación de Fausto con la voz del destacado tenor Arturo Chacón, y que el 9 de marzo arranca Elefante, ópera en espacio mínimo, para los niños en el Nuevo Teatro de la República. ¡Los boletos ya están en Ticketmaster!.

Foto: Carlos Vargas Ovalle.

1 comentario:

  1. Talento venezolano🇻🇪. Lo vi en su concierto con la OFUNAM la semana pasada. Bravo ✌👏👏🎹🎶

    ResponderEliminar