domingo, 7 de junio de 2020

Ecocidio en Tulum

Tulum, Q. Roo, 5 de junio de 2020.
NIÑOS Y NIÑAS DE TULUM EVITAN DAÑOS MAYORES CON UN AMPARO QUE OBTUVO UNA SUSPENSIÓN PROVISIONAL, SIN QUE OBRE DE POR MEDIO UNA GARANTÍA.
Con fecha 4 de junio de 2020, El Juez cuarto de distrito Ricardo Ruíz de Hoyo Chávez, otorgó suspensión provisional al juicio de amparo 363/2020, promovido por la Red Tulum Sostenible, Ciudadanos y Grupos Ambientalistas, a través de varios menores de edad de la comunidad de Tulum
El amparo es contra diversas autorizaciones que la SEMARNAT otorgó, así como contra otras autoridades, como Promotora Ecotur, S.A. de C.V., Banco Actinver, SA. I:B:M: Grupo Financiero Activer (Fideicomiso Chemuyil), (Grupo Posadas) como terceros interesados.
Los menores, en exigencia a su derecho a un ambiente sano, pidieron al juez detengan las obras de todo tipo, y se les conceda una suspensión, para evitar que los daños sean irreparables.
El Juzgado cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, concede la suspensión provisional para que se detenga, cualquier acto que implique la ejecución de los trabajos, de remoción de cualquier tipo de vegetación, relleno con cualquier clase de material, así mismo el ingreso de retroexcavadoras, camiones, volquetes, en el referido predio y toda actividad vinculada con obras civiles, ello hasta que se resuelva el juicio.
A través de un video los niños que lucharon por Tajamar en Cancún invitaron a los niños de Tulum quienes, al igual que ellos se interesaron en impedir que el daño a la playa, a las tortugas marinas, a la duna costera y a los arrecifes acabe con un patrimonio que les pertenece. Cabe mencionar que varios niños y niñas, de diferentes ciudades de México, han expresado su apoyo a través de videos y fotos en redes sociales, para que se conserve la zona de anidación de tortugas marinas de Chemuyil y Chemuyilito.



1 comentario:

  1. ¿Necesitas un servicio de traslado en Tulum? Tienes que conocer CAT, una de las mejores empresas de traslado de Cancún y que ofrece un excelente servicio de transporte privado, conoce más aquí: Cancun Airport Transfers to Tulum

    ResponderEliminar