jueves, 2 de mayo de 2019

Jóvenes Promesas - Sebastián Becerra


Sebastián Becerra es un recién egresado de la Licenciatura de Producción de Espectáculos, de la Universidad del Claustro de Sor Juana; quien es el padrino de esta nueva sección de "La Morgue Noticias - Jóvenes Promesas".

A sus 23 años, Sebastián se autodefine como actor, bailarín, cantante, pianista y productor de espectáculos; en su corta, pero prolifera carrera ha participado en diversas obras de teatro musical, llenando el Teatro Rafael Solana, de la Ciudad de México.

"No tenia en mente dedicarme a esto del teatro, yo estudie piano desde los 4 años, cuando entre al Conservatorio Nacional de Música, y estuve hasta los 16 años".

Formación - Sus primeros años

El alumno de la aclamada pianista,  Silvia Navarrete, recuerda sus años de estudiante de primaria, siendo alumno dedicado y participante en concursos de declamación y oratoria; con ser el alumno consentido por su disciplina y talento, de la profesora Navarrete.

En el Centenario Luctuoso del Maestro Ricardo Castro, un músico mexicano, en la sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, participó en un festival y menciona que: "me subí al escenario, toque el piano, una pieza bastante complicada para mis 9 años, recuerdo que estaba pensando en un paisaje, en un campo, como la tranquilidad, y solo era lo único que pensaba, termine de tocar y regrese a mi presente, al momento donde estaba".  Se percató que había sido buena su interpretación, por el aplauso abundante del público.  En ese momento supo, que eso era para él.

"Lo que acabo de sentir, no lo podría sentir en algún otro lugar. No lo podría sentir en una oficina".


Actor por Facebook

El pasado 30 de abril, fue el estreno de la obra "Ley de Perros" obra de teatro dirigida por Francisco Barcala, en el Teatro Emiliere de la colonia Postal, en la Ciudad de México. Donde el actual pasante del Claustro de Sor Juana, participa como actor interpretando a Gonzalo, un chico de 19 años quien vivió en situación de calle y busca por medio de la religión, dar cause a jóvenes que aún están en la calle.

"Fue una cosa muy graciosa y chistosa, el director me contacto por facebook y me hablo para invitarme para hacer una lectura para una obra". 

A las dos semanas ya era parte del elenco de la obra, "Ley de Perros" que retrata la cruda realidad de la vida de los niños de la calle.

"Tenia mucho miedo de ley de perros, a un texto a lo mejor dramático, nunca me había enfrentado a un texto, un reto muy grande para mi".

Menciona que estuvieron más de un mes analizando el texto con el director, en la construcción de los personajes y la intensión de cada línea, de cada frase. A lo que Sebastian, se acercó a unos chicos en situación de calle y hablando con ellos, lo confrontó con su realidad.

"Hablé con ellos, con dos chavos, fue muy crudo muy duro. Todo lo que pasan, se me hace un nudo en la garganta. La chica que conocí, estaba embarazada y no sabía quien era el padre de su hijo. Ella tiene 13años".



Proyectos a Futuro

Comenta que "debe hacer" para cumplir con su titulación, un evento, conferencia, concierto del músico mexicano del siglo XIX, Melesio Morales, para el 2019, en el auditorio Divino Narciso, de su Alma Mater. Con el objeto de dar a conocer al autor.

Sobre los proyectos a futuro, comparte: "Me encantaría participar en alguna obra de gran formato, en un teatrote, en el Telcel, en el Insurgentes, en los Fabregas, me gustaría trabajar con OCESA".






Teatro Musical en que ha participado Sebastian Becerra

Laca (Hairspray)
Reyes de Nueva York (Newsies)
El Viaje a Oz (The Wiz)
Barnum (Barnum)
Conciertos Broadway por Amor

"Ley de Perros" se presenta todos los martes del mes de julio y agosto en el Teatro Emiliere, de la colonia Postal, Alcaldía Benito Juárez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario