jueves, 16 de junio de 2016

Piden Diputados verificar bienestar de cientos de niños Coahuilenses dados en adopción



La Diputada  Yolanda Acuña Contreras solicitó a la Procuraduría  para Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila  información sobre la cifra de adopciones en Coahuila y otros datos que permitan saber si realmente se está cumpliendo con el rigor de la ley  y las medidas preventivas para asegurar que las niñas, niños y jóvenes sean entregados a personas que cumplan con el perfil y las características necesarias, sobre todo los adoptantes que vienen de otros estados.

Mediante un Punto de Acuerdo, la Diputada local expuso que si bien resulta positivo que se agilicen los trámites para que los menores de edad puedan encontrar una familia que les brinde el amor, la seguridad y la estabilidad que necesitan, esa celeridad no debe ser motivo para que se relajen los más estrictos controles de la ley, pues se trata de la integridad de los infantes.

“Más aún, nos preocupa en los casos donde son entregados en adopción a personas de fuera de la entidad, donde pueden evadir con mayor facilidad los controles y vigilancia de las autoridades locales para verificar si, transcurrido el tiempo, las circunstancias y condiciones siguen siendo igual de favorables para los menores adoptados” recalcó Yolanda Acuña ante los diputados.

Recientemente medios de comunicación informaron que en Coahuila se ha entregado en adopción a más de 500 niños y niñas,  incluyendo a parejas de Nuevo León y Estado de México. Destacando que Coahuila es primer lugar en adopciones a nivel nacional.

En ese sentido solicitó   a la Procuraduría  para Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila, un informe detallado sobre las adopciones que se han autorizado de enero de 2012 a la fecha, donde se señale también el número de adopciones concedidas a personas que viven en otras entidades federativas o en el extranjero.

**Si quiere revisar el documento solicítelo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario