miércoles, 15 de junio de 2016

La izquierda que cobra con la derecha #Ley3de3

Este miércoles 15 de junio de 2016, fue aprobada en lo general y en lo particular la Ley de Responsabilidades Administrativas, donde quedaba incluida lo llamado como Ley 3 de 3 en el artículo 29.
Este artículo hacía referencia a que los funcionarios públicos debían de hacer públicos tres documentos: declaración fiscal, declaración de conflicto de intereses y declaración de bienes patrimoniales. La versión final (versión light) dice que: “serán públicas salvo los rubros de publicidad que puedan afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”, en otras palabras se queda igual a lo que se tiene hasta ahora.
Es interesante cómo están vendiendo la noticia de la Ley 3 de 3. Se dice: "PRI y PVEM (mutilan, debilitan, rasuran, hacen versión light de, hacen versión descafeinada de) Ley 3 de 3". Pero hay que ver un poco más. Esta ley fue aprobada con 110 voto, recordando que hay 128 Senadores, qué pasó con los otros 18. Dónde hubiera ido su voto.
Esos 18 votos se desglosan de la siguiente manera:
PAN 4 votos
PRD 4 votos
PRI 3 votos
PT 6 votos + 1 abstención (ya contada en los 110)
PVEM 1 voto

Si todos hubieran votado según las ideas que mostró su partido se hubiera repartido de la siguiente forma:
PAN, PRD y PT a favor de la propuesta ciudadana y PRI y PVEM a favor de la versión light. ¿Esto hubiera marcado la votación final? Hubiera quedado con 63 votos a favor de la versión light y 65 votos a favor de la propuesta ciudadana.

Con lo anterior la culpa no sólo es del PRI Y PVEM sino de todos aquellos que no votaron. Si vemos quienes son al menos del PT y PRD, nos daremos cuenta que parte son personas que han mostrado cierta militancia para MORENA. Esto es una muestra de ese partido, realmente queremos algo así, que en el momento que más necesitábamos de ellos nos dan la espalda, donde queda su lema de no traicionar al pueblo. MORENA debe de dar seguimiento muy puntual a sus militantes o van a desacreditarse muy rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario