lunes, 4 de marzo de 2019

Arranca el Festival Internacional de Cine de la UNAM

Con la proyección de Highlife, película protagonizada por Robert Pattinson que versa sobre condenados a muerte en Estados Unidos que son lanzados al espacio en un experimento de la NASA, el viernes pasado arrancaron las actividades del Festival Internacional de Cine de la UNAM. Conmovedora, llamativa, perfectamente seleccionada. Parece que el sello de calidad del FICUNAM está intacto y pretende seguir así.

La programación del Festival incluye exhibición de obras mexicanas de la época de oro con fabulosas selecciones de nuevos materiales. Además, las actividades académicas buscan atraer al público a las nuevas formas de hacer cine y de difundirlo, de sus métodos y apreciación, invitándolos al disfrute estético vinculado al séptimo arte.

Destaca además que esta edición tiene muchísimas actividades de entrada libre en varias sedes que incluso listan al espectacular Teatro de la Ciudad de México. Sería complicado recomendar alguna de las exhibiciones, pero sin duda la que elijas va a ser una gran selección, sin mencionar la experiencia de vivir el cine en espacios nuevos y salas universitarias consagradas. Participan también el Instituto Goethe, Acción Cultural Española, Instituto Camões Portugal, Cinema IFAL, Embajada de Francia en México, el Instituto Italiano de Cultura (IIC Città del Messico), el Institut Ramon Llull (Barcelona), entre otras destacas instituciones nacionales e internacionales.

Consulta la programación en ficunam.unam.mx. ¡Nos vemos en las Salas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario