lunes, 11 de marzo de 2019

Rompen estigmas del bellydance para conmemorar el #8M en «La Ruta de la Seda»

Con mujeres desde la producción hasta la ejecución, Alma García, Fernanda Medellín y AiNi iLeYaNN Co. se unen para presentar «Powerfull Belly», espectáculo con el que crean nuevos paradigmas sobre el Belly Dance y las mujeres, este 14 de marzo a las 20 horas en el Teatro Venustiano Carranza de la Alcaldía Cuauhtémoc, como parte de «La Ruta de la Seda» La Ruta de la Seda, cuya siguiente parada es un concierto del ensamble Al-Zéjel el día 15.

"Siempre las he admirado, –nos cuenta Alma García, CEO de Cooltureando– tan seguras de sí mismas y de sus cuerpos demuestran que la belleza va más allá de los estándares establecidos. La belleza está en la seguridad que proyectan, la delicadeza de los movimientos, la perfecta coordinación". Es por eso que no dudó en presentar este espectáculo junto con mujeres que, igual que ella, luchan contra la violencia machista en el ámbito empresarial y artístico.

Powerfull Belly se presenta como una muestra escénica de mujeres sin ataduras, que disfrutan la sensualidad del Bellydance al mismo tiempo que lo presentan como un ejercicio de libertad. El común denominador: todas están a favor de la equidad de derechos y toman el escenario como plataforma para lograrlo. No le permiten a los prejuicios machistas sobre las danzas del Medio Oriente arrancarles su disfrute, su arte.

Por su parte, Fernanda Medellín siempre ha sido luchadora por los derechos de las mujeres con una firme convicción de la igualdad. En el tiempo que lleva dedicándose al bellydance ha desarrollado a la par actividades que conectan con su visión feminista y  de la feminidad como parte de la expresión estética.

Todas ellas buscan en conjunto empoderar a las mujeres en todas las artes, arrancando desde la danza y dando paso a todas las expresiones que dentro de ella caben para demostrar que no son más una minoría oprimida.

Powerfull Belly se presenta este Jueves 14 de marzo en el Teatro Venustiano Carranza, ubicado en Antonio Caso 67, Col. San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, a las 8 de la noche. Los boletos pueden adquirirse directamente en el sistema Ticketmaster, sin embargo para que todas puedan disfrutar el espectáculo las bailarinas ofrecen descuentos adquiriendo directamente las entradas con ellas mediante sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario