domingo, 21 de abril de 2019

Informe macroeconomico de America Latina y el Caribe 2019 del BID

Está semana el Banco Interamericano de Desarrollo el BID, presentó su Informe macroeconómico de America Latina y el Caribe 2019, coordinado por los investigadores Eduardo Cavallo y Andrew Powell; este informe muestra en su primera parte; el panorama, los riesgos y las respuestas potenciales de las políticas, la segunda parte vuelve al tema central del bajo crecimiento.

En el informe del año pasado, un meta-análisis de diferentes metodologías sugería que una mayor inversión en infraestructura era necesaria en muchos países para impulsar las tasas de crecimiento.

En comparación con el Informe Macroeconómico de América Latina y el Caribe del año pasado, las estimaciones del crecimiento global se han reducido. A comienzos de 2018, reinaba un optimismo considerable tanto a propósito de la fortaleza como del carácter equilibrado del crecimiento en todo el mundo. Según las proyecciones, el crecimiento en 2019 sería de 3,9% y las proyecciones para Estados Unidos, China y Europa en 2019 eran todas más altas que a comienzos de 2018 en comparación con las de 2017.1

Sin embargo, al cabo de un año el panorama de la economía global ha cambiado. Las proyecciones de crecimiento para 2019 actualmente son del 3,5%, con un aumento de sólo un 0,1%, hasta 3,6%, en 2020, y con un crecimiento menor previsto en las tres principales zonas económicas. Este informe  analiza las proyecciones de crecimiento para Estados Unidos, China y Europa, los riesgos para la economía mundial y sus repercusiones en América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, hay oportunidades para aumentar el crecimiento en la región. De igual manera, se argumenta que una mayor y mejor inversión en infraestructura podría impulsar el crecimiento. También concluye con un ejercicio para ilustrar que un mayor crecimiento en algunos países podría tener impactos positivos importantes en toda la región latinoamericana.

Consulta de manera gratuita este informe en la página del BID:
https://blogs.iadb.org/ideas-que-cuentan/es/como-sera-el-desempeno-de-america-latina-y-el-caribe-en-2019/



No hay comentarios:

Publicar un comentario