martes, 16 de abril de 2019

Se leyó en redes...

La Diputada Federal y exSenadora de la República, Martha Tagle, publicó sus comentarios, referente al memorandum del Presidente López Obrador.  Compartimos aquí:

Sr. presidente Lopez Obrador, ni con todo el poder del presidencialismo en México, usted puede dejar sin efecto una parte de la constitución, la única manera de abrogar la #ReformaEducativa que se aprobó en periodo de EPN es con otra reforma constitucional.

Ud. prometió que nadie por encima de la ley, y protestó cumplir y hacerla cumplir, por ello es el primero obligado en hacerla valer, no puede, mediante un memorando, pretender ordenar una excepción a la constitución cediendo a chantajes de la #CNTE

Para mayor abundamiento, presidente le dejo por aquí esto👇🏼


Artículo 89. Las facultades y obligaciones del Presidente, son las siguientes:
I. Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión, proveyendo en la esfera administrativa a su exacta observancia.

Mientras no se apruebe nueva #ReformaEducativa, la SEP está obligada a aplicar legislación vigente, de otra manera se violentan derechos de maestras/os que legítimamente busquen ascensos, promociones y reconocimientos, quienes se pueden amparar ante incumplimiento de la ley.

La #ReformaEducativa aprobada en comisiones abroga reforma de EPN, restituye y reconoce derechos de maestras/os, pero no cede a chantajes de la #CNTE para el manejo discrecional de plazas. Si ud. presidente quiere cumplirle al país en materia educativa debe dejar que se apruebe la nueva reforma por el constituyente permanente, lo que le daría la fuerza del Estado para tomar acciones y hacer de la nueva reforma educativa, la base de la transformación democrática del país.

Por otra parte, sr. presidente seguramente su secretario de educación, le ha informado que prácticamente no hay maestros suspendidos, y que desde el inicio de su admón. están siendo reincorporados. Así que eso sigue siendo parte de un falso discurso para no avalar la nueva #ReformaEducativa


La imagen puede contener: Martha Tagle

No hay comentarios:

Publicar un comentario