lunes, 29 de abril de 2019

Venezuela

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel,
y el cuatro en el corazón.
Llevo en mi sangre la espuma del mar
Y tu horizonte en mis ojos.
No envidio el vuelo ni el nido al turpial,
Soy como el viento en la miez.
Siento el caribe como a una mujer
Soy así, ¿qué voy a hacer?
Soy desierto, selva, nieve y volcán
Y el andar dejo una estela
Del rumor del llano en una canción
Que me desvela
La mujer que quiero tiene que ser
Corazón, fuego y espuelas
Con la piel tostada como una flor
De Venezuela
Con tu paisaje y mis sueños me iré
Por esos mundos de dios
Y tu recuerdos al atardecer
Me harán más corto el camino
Entre tus playas quedó mis niñez
Tendida al viento y al sol
Y esa nostalgia que sube a mi voz
Sin querer se hizo canción
De los montes quiero la inmensidad
Y del río la acuarela
Y de ti los hijos que sembrarán
Nuevas estrellas
Y si un día tengo que naufragar
El tifón rompe mis velas
Enterrad mi cuerpo cerca del mar
En Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario