domingo, 2 de octubre de 2016

El regreso de los porros al IPN

Varios de nosotros recordaremos el movimiento #YoSoyPolitécnico del 2014, la cobertura de medios si bien al inicio atacó mucho, con la explosión de Ayotzinapa, se convirtió en el movimiento estudiantil modelo.

A finales del 2014 se firmaron varios acuerdos con el Gobierno Federal, después de varias mesas de diálogo públicas. Uno de los puntos a recordar fue el acuerdo 7 que dice:

" Que el Gobierno Federal se comprometa a presentar una investigación, denuncia pública y seguimiento, respecto a los actores intelectuales y materiales de los grupos y organizaciones que violenten y atenten contra la integridad de la comunidad politécnica, así como la imagen e infraestructura del Instituto Politécnico Nacional."
Y se puso como director a Enrique Fernández Fassnacht, una persona que desconocía la situación interna del IPN, pero que se comprometió, ante notario público, respetar los acuerdos.
En el 2015 las escuelas del nivel Medio Superior del IPN estallaron en paro, después de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, donde el IPN era adscrito a la subsecreteraría de Educación Superior, dicha publicación, fue corregida días después, pues se atentaba contra la Ley Orgánica del IPN.

El 2015 se recordará como el año donde el porrismo de antaño regresa al IPN, pues cuando las escuelas de Nivel Medio Superior iniciaban asambleas con el tema de la situación del IPN, llegaba personal del Abogado General del Instituto y golpeaban, pellizcaban y amedrentaban a los alumnos.

Este año durante las sesiones de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, los electos para esta para esta comisión, han reportado ser golpeados y amedrentados por personal de la Dirección General.

El día  viernes 30 de octubre el C.E.C.yT. 5, ubicado junto a la biblioteca México, inició un paro de labores con el apoyo de alumnos, docentes y personal no docente, solicitando entre otros puntos la destitución o renuncia al director interino, subdirectores y demás mandos. Éste día personal enviados de la oficina del Abogado General, junto con personas que se presume estaban en estado de ebriedad acudieron a impedir el inicio del paro

El día de ayer cerca de las 11:00 hrs durante una Asamblea con Padres de Familia, llegaron grupos porriles enviados por la Dirección General y  golpearon a alumnos y padres presentes.

Posteriormente al rededor de las 14:00 hrs llegaron grupos porriles a golpear las puertas y a amenazar a la comunidad que se encontraba dentro. Da clic aquí para ver el video

Es indignante ver como después de varias luchas del IPN por desaparecer el porrismo en el IPN, varias pagadas con sangre, se siga fomentando el porrimo en esta institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario