Vecinos de la Colonia Juárez denuncian a Naturgy por reanudar obras de gas natural pese al rechazo ciudadano
Ciudad de México, 22 de junio de 2026. – La representación vecinal de la Colonia Juárez denunció públicamente que la empresa española de gas natural Naturgy ha reanudado trabajos de instalación de infraestructura en la calle de Turín, pese a la decisión tomada por las y los habitantes de la colonia durante una Asamblea Ciudadana Extraordinaria.
De acuerdo con la representación vecinal, el pasado 9 de julio de 2024 se llevó a cabo una Asamblea Ciudadana Extraordinaria en la Plaza Washington, en la que participaron vecinas y vecinos de la Colonia Juárez. Durante dicho ejercicio de participación ciudadana, las personas asistentes emitieron un voto informado y acordaron que no se continuaran los trabajos de instalación de gas natural en la zona.
Sin embargo, señalan que, a pesar de existir un acta formal que documenta la decisión ciudadana, la empresa Naturgy decidió continuar con las obras, lo que consideran un acto irresponsable y contrario al respeto de los mecanismos de participación ciudadana y de los derechos de la comunidad.
La representación vecinal también expresó su preocupación debido a que, según la información disponible, el único inmueble de la calle de Turín que habría solicitado una conexión y la reanudación de los trabajos es el edificio donde reside una integrante de la Comisión de Participación Comunitaria (COPACO) del periodo anterior, quien además promovió la realización de la citada asamblea.
Ante estos hechos, las y los vecinos de la Colonia Juárez hicieron un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que revisen la legalidad de las obras, garanticen el respeto a las decisiones de la comunidad y aseguren que cualquier intervención en el espacio público se realice con apego a la voluntad ciudadana y al marco jurídico vigente.
Asimismo, la representación vecinal informó que continuará dando seguimiento al caso y difundiendo información sobre las acciones emprendidas para la defensa de los derechos de las y los habitantes de la Colonia Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario