A Roberto Castillo se le conoce como “el Kumamoto chilango”, proveniente de la misma organización ciudadana, Wikipolítica; Castillo busca realzar las propuestas ciudadanas y apartidistas en la ciudad más poblada del mundo.
Se le apareja con Pedro Kumamoto: En 2015, Kumamoto compitió en un distrito gobernado, durante mucho tiempo, por el Partido Acción Nacional (PAN). En el caso de Roberto, la delegación Benito Juárez comprende el único bastión del panismo en la ciudad, distrito electoral local por el también compite Castillo.
Ahora, se impone como el candidato independiente más joven en la búsqueda de un lugar en el Congreso mexicano. Su participación ayuda en la creación de candidaturas ciudadanas que proponen temas más reales y próximos a las necesidades de la sociedad mexicana. Además, impulsa a los jóvenes mexicanos a acercarse a la política sin tacharla de complicada o imposible si no es a través de una fuerza política.
Rodrigo sí pertenece a una fuerza política que está destruyendo la forma tradicional de conectar con la sociedad: Wikipolítica. Esta organización universitaria apuesta en estas próximas elecciones a consolidar su movimiento en todo el país y generar cada vez más perfiles como el de Kumamoto y Castillo.
#Distrito26
Tradicionalmente la delegación Benito Juárez, comprendia dos distritos locales; el XVI y el XVII. En la elección federal del año 2012, la alianza del PRD, PT y Movimiento Ciudadano logró imponer a Dinorah Pizano por el distrito XVI, con más de 40mil votos; para el 2015 dicho distrito lo ganó el PAN.
Dada la coyuntura federal y en beneficio del blaquiazul, el distrito XVI fue dividido; la parte norte al distrito XVII, y la parte sur a la delegación Coyoacán.
La Benito Juárez, se trata de una zona donde, si bien la calidad de vida es mejor que en otras partes de la ciudad, las administraciones han sido señaladas por casos de corrupción. Durante el periodo del exdelegado Jorge Romero, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) registró un desvío de recursos de 65 millones de pesos. En 2015, la actual administración de Christian von Roehrich gastó 11 millones de pesos en luminarias, pero algunos reportes de prensa aseguran que nunca sirvieron. Roberto Castillo evalúa esto con detenimiento.
El de Benito Juárez no es un panismo afianzado, considera, sino de rechazo al PRI y el PRD, «eso es lo que distingue a quienes habitan este sector. Cuando votan, lo hacen más bien por oposición a la política priista más que por una fuerte identidad con una ideología».
Estamos muy emocionados por compartirles que buscaremos impulsar esta agenda desde una candidatura independiente al Congreso de la #CDMX pic.twitter.com/74L3skeUCC— Roberto Castillo (@Robertocacr) 3 de septiembre de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario