lunes, 25 de febrero de 2019

Inaugura Arturo Chacón temporada de la Ópera de Bellas Artes


Con una espléndida actuación en el Coloso de Mármol, el destacado tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz visitó nuestro país para participar en el primer evento del 2019 de la Ópera de Bellas Artes.

Acompañado de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes -a la batuta de su titular, Srba Dinić-, el Coro de la misma institución y la Schola Cantorum de México dirigidos por Paulo Lorenço como huésped, el elenco se completó con el bajo ruso Denis Sedov, el barítono mexicano Ricardo López y la mezzosoprano franco-canadiense Nora Sourouzian, quien sorprendiera con El Rey de Thule a todos los presentes que no dudaron en abrazarla en un amplio aplauso al finalizar su ejecución.

Chacón lució impactante, firme, con una voz y presencia impecables que se reflejaron en la emoción del púbico. Sin duda, es un orgullo que una voz tan brillante nos represente en los más importantes escenarios del mundo en distintos roles. Por su parte, Sedov construyó un personaje cómico, que más bien mostraba el lado sonriente de Mefistófeles ganando el alma de Fausto para su anaquel, y lo vistió en un elegante saco rojo.

La Orquesta y los Coros, finísimos, elegantes, puntuales, afinados, comprometidos con la ejecución y reafirmando que la ópera bien hecha está de vuelta en el Máximo Recinto Cultural y Artístico de nuestro país.

Con esta versión de concierto, la OBA muestra una vez más su versatilidad, la selección acertada de sus solistas y un compromiso digno de la nueva época artística que representa la llegada y ratificación de Alonso Escalante al frente. ¡Que sigan los éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario